Checa anuncia oficialmente en Jerez su retirada


Carlos Checa ha puesto oficialmente hoy en Jerez el punto y final a su carrera como piloto. Seguirá ligado al mundo de la competición como embajador de Ducati.

El campeón del mundo de Superbikes en 2011 Carlos Checa ha hecho oficial su retirada del mundo de la competición hace unos minutos en el circuito de Jerez. Checa, a sus 41 años de edad, pone fin a una carrera deportiva muy productiva que empezó hace 20 años, con su debut en el Campeonato del Mundo de 250 en 1993.

En el hospitality de su equipo, el Ducati Alstare, Carlos Checa ha querido hacer público y oficial su decisión de no continuar corriendo. Acompañado por Francis Batta, jefe del equipo Alstare, y Bernard Gobmeier, director del área de competición de Ducati; Checa ha querido contar a todos los presentes el por qué de su decisión y cuál será su futuro más inmediato.

Checa-retirada

Carlos comenzaba el acto bromeando, asegurando que había decidido continuar corriendo un año más. Cuando pararon las risas, Carlos declaraba, primero en inglés y más tarde en español, ofrecía a los medios sus últimas palabras como piloto:

«Este año cumplo 20 temporadas compitiendo en el campeonato del mundo, me siento muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva donde no han faltado muy buenos recuerdos de todos los equipos en los que estado, la oportunidad de poder competir al mas alto nivel pilotando las mejores motos y batirme contra los mejores rivales».
«Mi objetivo siempre ha sido descubrir mis límites y poder explorarme a mi mismo para continuar aprendiendo y  crecer como mejor piloto y persona, lo que no hubiera sido posible sin pasar por esta escuela de riesgo, que por otra parte me ha aportado grandes retos, adversidades y emociones. Una larga escalada para culminar mi mejor temporada en el 2011. Hay un momento que siempre llega en la vida de un deportista, el día en que uno dice basta, es suficiente. Hoy es este día, no ha sido fácil pero es una decisión más que meditada y sopesada».
«Agradezco en su conjunto a toda esta gran familia de la moto, a los que hacen posible que este mundo exista y especialmente a todos los que me han apoyado y seguido desde mis inicios,  la oportunidad que me ha permitido alcanzar un sueño y vivir una vida que no cambiaría por otra. Ahora pasaré a descubrirme en otro plano, una nueva etapa donde me voy a tomar un tiempo indefinido para asimilarlo y ya veremos que es lo que suscita mi entusiasmo en el futuro, en el cual seguiré con Ducati, una marca a la que me siento muy vinculado. Gracias a todos por acompañarme en este día tan especial”

A su lado, Francis Batta ha reconocido la condición de Checa como uno de los protagonistas de este campeonato, además de valorar la difícil temporada que han pasado bajo el techo del mismo box. Por su parte Gobmeier ha querido agradecer al piloto español todo lo que le ha aportado a la marca italiana, y su ayuda en el desarrollo de la nueva Panigale.

Checa seguirá vinculado al mundo de las carreras. Seguirá colaborando con Ducati y será un embajador y representante honorífico de la fábrica de Borgo Panigale. Incluso Gobmeier ha insinuado que no guarde el casco, pues si hace falta, Checa podría ayudar al desarrollo de sus motos, aunque ya retirado, subido en ellas.

 Imagen | David Gómez – RTMotoracing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cinco =