Carreras de ciencia ficción en el FIM CEV Repsol de Navarra


Hemos decidido titular las crónicas del día de hoy como carreras de ciencia ficción, y es que lo ocurrido en el transcurso de la mañana es difícilmente descriptible.

En la mañana de hoy se han disputado dos carreras de Moto2-Superstock, una de Moto3, una de Superbike y la segunda carrera de la KZC. Todas ellas emocionantes carreras en las que todo ha sido incierto hasta casi el último minuto.

6cev_-3961

Moto3

En la carrera de Moto3, los pilotos salían de boxes, formaban en parilla y tras la vuelta de calentamiento, todos ellos se encontraban en sus posiciónes. Pero entonces, justo en el momento en el que semáforo se disponía a encender las luces rojas algo fallaba. Era Quartararo el poleman, que levantaba sus dos brazos intentando parar la carrera, su moto se había parado y necesitaba que no se diera la salida a toda costa, al ver ésto los comisarios mostraron banderas amarillas y más pilotos comenzaron a sufrir el mismo problema. Las Moto3 son motos que cuando se quedan paradas más rato de lo normal, suben mucho de temperatura rápidamente y eso provoca problemas para los pilotos.

Se decidía dar 3 minutos más para reiniciar la carrera, los equipos inundaban de nuevo la pista y Quartararo era conducido al pit. Tras ésto se volvía a relanzar el protocolo de inicio de carrera: warm-up y semáforo, en éste momento todo salió bien aunque aun nos queda un pequeña duda: Quartararo salió el último al haber salido al warm-up, ahora bien nadie está completamente seguro si debería haber sido así o no, todo indicaba a que debería haber salido pits.

Al relanzarse la carrera, de nuevo un par de vueltas más tarde tendría que pararse con bandera roja. Ésta vez era Remy Gardner quien copaba toda la atención, un bestial highside, tras abrir gas demasiado pronto, donde la mala suerte se cebó con él, ya que Gabriel Rodrígo que venía tras él acabó pasándole por encima, obligó a que la carrera se detuviera.

Finalmente y tras la tercera salida. Quartararo podía salir desde la pole position ya que tras la bandera roja y al haberse completado menos de tres vueltas todo volvía a su estado inicial, dominó de principio a fin para llevarse la victoria.

1 – Fabio Quartararo
2 – Jorge Navarro Sánchez
3 – Nicolo Bulega
4 – Hiroki Ono
5 – Andrea Migno
6 – David Sanchís Martinez
7 – María Herrera Muñoz
8 – Marcos Ramírez Fernández
9 – Ramdan Rosli
10 – Wayne Ryan

6cev_-3186

Moto2 y Superstock

Hoy un nuevo nombre se escribe en los libros del CEV de Moto2, Xavi Vierge se ha proclamado campeón de la primera de las dos carreras disputadas hoy en la categoría intermedia. Una carrera inteligente donde ha sabido donde estaba en cada momento ha hecho realidad un sueño para el piloto español.

Jesko Raffin apretaba de nuevo para llevarse la victoria pero el desgaste de sus neumáticos le hizo perder fuelle poco a poco hasta terminar cuarto tras Edgar Pons y Alan Techer. Florian Alt, el gran rival por el campeonato tendría que abandonar en la primera carrera debido a problemas con el motor.

Navarra es un circuito muy exigente con los motores de ésta categoría, y es que en la primera curva se pasa al corte durante varios segundos, llevando al máximo de exigencia a la mecánica.

Carrera 1:

1 – Xavi Vierge Zafra
2 – Edgar Pons Ramon
3 – Alan Techer
4 – Jesko Raffin
5 – Miroslav Popov
6 – Miguel Poyatos Alarcon
7 – Russel Gomez Martin
8 – Miquel Pons Payeras
9 – Steven Odendaal
10 – Fco. Javier Hidalgo Alvarez

6cev_-3037

Eso sí Jesko tomaría nota de cara a la segunda carrera, aprendería que para conseguir la victoria hoy en Navarra debía salvar neumáticos de cara al final de carrera, y así fue como Raffin de nuevo conseguía buenos puntos para un campeonato que lidera tras éste fin de semana con una ventaja de 32 puntos sobre Florian Alt.

Pons fue sancionado cuando lideraba la carrera por saltarse la salida con un ride through que acabaría con todas sus posibilidades de lucha por la carrera.

Carrera 2:

1 – Jesko Raffin
2 – Florian Alt
3 – Xavi Vierge Zafra
4 – Steven Odendaal
5 – Miguel Poyatos Alarcon
6 – Edgar Pons Ramon
7 – Alejandro Medina Mayo
8 – Luca Vitali
9 – Fco. Javier Hidalgo Alvarez
10 – Dakota Mamola

06cev14_02_morales-2

Superbike

Morales nos ha vuelto a poner la piel de gallina a todos los que amamos las motos.

La carrera comenzaba con la duda de si Carmelo podría aguantar el paso de las vueltas. Acaba de volver de una lesión en la que se rompió los dos pies y todavía se nota como no camina con normalidad, ni mucho menos… Pese a todo ésto ayer consiguió hacerse con la pole position pero nadie pensaba que hoy pudiera con pilotos de la talla de Rivas, Barragán, Silva o Noyes, por poner un ejemplo, demasiado guerrero en esta lista.

Si es cierto que la lucha entre Kenny y Silva que les ha hecho irse largos en una curva ha beneficiado todo ésto pero, Carmelo manteniendo un ritmo constante, algo más intenso al inicio de carrera ha conseguido manejar la carrera de principio a fin.

Santi y Noyes le acompañarían en el podio, del que Rivas se quedó a muy poquito. Sólo el desgaste de sus neumáticos le privó de lucharle el puesto a Kenny.

Ahora el campeonato queda muy abierto, Silva sigue a la cabeza pero sólo con tres puntos de ventaja sobre Barragan y cuatro sobre Noyes. Sólo quedan dos pruebas en Portugal y Valencia ¡esto va a echar chispas!.

1 – Carmelo Morales Gómez
2 – Santiago Barragan Portilla
3 – Kenny Noyes
4 – Daniel Rivas Fernandez
5 – Ivan Silva Alberola
6 – Robertino Pietri Chiossone
7 – Enrique Ferrer Castelló
8 – Alejandro Esteban Gómez
9 – Eeki Kuparinen
10 – Guillermo Llano Pardo

070914_portada_alta

KZC

En las dos carreras disputadas de la KZC la victoria ha sido para un José Jiménez Conesa que ha llevado la batuta todo el fin de semana.

Fotos | Calvo Team, Kawasaki, Repsol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + seis =