Butrón renueva su título de campeón de España de MX en Bellpuig


José Butrón consigue un nuevo título nacional de motocross en la categoría de Élite-MX1. El piloto andaluz revalidaba su corona en la antepenúltima cita del año disputada el pasado fin de semana en el mítico trazado de Bellpuig, subiendo de nuevo a lo más alto del podio, un lugar del que no se ha bajado desde que comenzó la temporada.

El famoso circuito de Segre acogía este fin de semana la penúltima prueba del Campeonato de España de Motocross. La de Bellpuig sería una prueba decisiva, con los dos títulos aún por decidir. Butrón lo tenía claro el domingo en MX1 y saldría a hacer lo de siempre: ganar y sentenciar un nuevo título nacional ya en la primera manga. Imbatido a falta de una carrera, el de KTM se muestra como el claro dominador del certamen.

En Élite-MX2 el líder de la general, Ander Valentín, se quedaba sin opciones de proclamarse campeón en el trazado catalán tras la victoria de Larrañaga en la primera manga. Aún así, Valentín aprovecha la Superfinal para ser el ganador de su categoría y aumentar la diferencia de puntos frente a Iker hasta los 29. El título de MX2 se decidirá así en la última cita del campeonato, el 26 de octubre en Don Benito (Badajoz).

Resultados completos de la cita de Bellpuig aquí

Vídeo | Rfme / Imagen | josebutron.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =