Barragán ficha con Husqvarna para los nacionales de MX y Enduro


Jonathan Barragán ha firmado con la marca sueca para competir en los campeonatos de España de motocross y de enduro. No habrá mundial de MX para él en 2014.

El único piloto español que ha mantenido contentos a los aficionados españoles al motocross en los últimos años, Jonathan Barragán, ha firmado con la marca sueca para competir en los campeonatos de España de motocross y de enduro. Por lo tanto, no habrá mundial de MX para él en 2014.

Husqvarna, marca propiedad de KTM, sigue ampliando sus horizontes dentro del mundo de la competición. Ahora también tendrá presencia en el campeonato de España de motocross y en el de enduro. Barragán será su piloto estrella, el hombre que ha conseguido el mejor resultado de un piloto español en la categoría mundial de MX1 y que tiene en su poder seis victorias en el escenario mundial. Jonathan volverá a un campeonato que ya ganó en 2007, y mientras él competirá en MX1 Élite, la marca sueca se ha hecho con los servicios de Iker Larrañaga para la categoría de MX2 Élite.

husqvarna-barragan-2014

Barragán también participará en enduro, una modalidad en la que ya debutó en la prueba del nacional disputada en Puig-Reig esta temporada pasada, en la que finalizó quinto en su categoría y décimotercero en la scratch del evento. Todo apunta a que se inscribirá en la categoría de E2, con motos de 450, y con esto se confirman los rumores que tanto han sonado de que se podría centrar completamente en el enduro, y lo que es más, muchos creen que esto solo es el primer paso para que el año que viene de el salto al Campeonato del Mundo de Enduro.

Firmado este acuerdo, será la primera temporada desde la de 2005 que Barragán no formará parte de las parrillas del mundial de motocross, una temporada en la que llegó consiguiendo unos resultados destacables y colándose en la séptima posición de la general al final del año. En las siguientes temporadas terminó sexto, séptimo y cuarto en la tabla de puntos, todo ello con KTM. En 2009, una caída en la octava prueba del año le marcó el año más prometedor de todos, y supuso su última campaña con la marca austriaca, en la que terminó noveno. En 2010 fichó por Kawasaki, y en 2012 cambió a Honda, todo ello sin mejorar el cuarto puesto de 2008, el mejor resultado hasta la fecha. En este 2013 volvía a KTM, dentro de una estructura británica y no oficial, una temporada en la que ha pasado desapercibido, finalizando en la 18º posición final, con actuaciones que le han dejado sin moto hasta que ha saltado la noticia de hoy.

Imagen | Motofan

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 3 =