Baja Aragón 2013: Barreda se adjudica la victoria final


En el segundo y último día de esta prueba, la cual celebraba su 30º Aniversario, Joan Barreda ha vuelto a demostrar que está recuperado de su lesión, y que está preparado para luchar por el Dakar 2014. Durante el primer tramo tanto Barreda como su perseguidor, Jordi Viladoms han tenido problemas en el cruce de

En el segundo y último día de esta prueba, la cual celebraba su 30º Aniversario, Joan Barreda ha vuelto a demostrar que está recuperado de su lesión, y que está preparado para luchar por el Dakar 2014.

barreda_baja_2013_01_result

Durante el primer tramo tanto Barreda como su perseguidor, Jordi Viladoms han tenido problemas en el cruce de un rio, donde al parecer había mucha agua y sus motores se han visto perjudicados. Aunque no dándose por vencidos han solventado sus problemas y han continuado la marcha. Joan exprimió su honda hasta el punto de que una vez completados los 203,57 kilómetros el piloto de Castellón, consiguió terminar a cuatro minutos y 21 segundos de Guasch, ganador de la especial. En el segundo y último Joan Barreda recuperaba el tiempo perdido llegando a más de 9 minutos de Guash obteniendo el liderato y proclamándose campeón de la Baja a España 2013.

Declaraciones del piloto:
“Me ha costado mucho esta victoria, pero le he vivido a tope», aseguró el castellonense. «Me he concentrado al máximo para conseguir solucionar el problema y he llevado un ritmo muy alto. No sé si nunca antes he ido tan rápido”

Acompañando a Joan en el pódium final estuvieron los dos pilotos de Gas Gas, Marc Guash, y Jordi Viladoms, segundo y tercero respectivamente.

Cabe mencionar la participación del piloto de Suzuki, José Manuel Pellicer, que tras la buena actuación del sábado, no pudieron completar el fin de semana, pero que les sirvió para presentar la moto con la que correrán el Dakar 2014.

Clasificación Final:

1 Joan Barreda (Honda) 9h18’26
2 Marc Guash (Gas Gas) a 9’51
3 Jordi Viladoms (Gas Gas) a 14’13
4 Andrés Bernadaus (KTM) a 30’46
5 Oriol Escalé (Husqvarna) a 46’37
6 Armando Ugarte (Yamaha) a 59’26
7 Alex Zanotti (TM) a 1h04’08
8 Mario Gajon (KTM) a 1h09’54
9 Domingo Fernández (Yamaha) a 1h22’44
10 Gilbert Escalé (Husqvarna) a 1h27’25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 15 =