Aspar, nuevo piloto leyenda de la FIM


FIM GALA JEREZ 2014PRESENTATEURS

Jorge Martínez “Aspar”, tetracampeón del mundo, fue nombrado piloto leyenda por la FIM en la pasada gala celebrada en Jerez

La quinta ceremonia de entrega de los premios de la FIM que se celebró el pasado domingo en Jerez de la Frontera, no sólo sirvió para que los mejores pilotos del mundo en el pasado año recibieran sus medallas y diplomas como campeones del mundo, sino que uno de nuestros pilotos fue nombrado piloto leyenda por la FIM.

Aspar, que fue el primer vencedor en el circuito permanente de Jerez, fue nombrado como piloto leyenda por la FIM, y fue el encargado de entregar los premios a los campeones de las tres disciplinas del campeonato del mundo de velocidad, a los hermanos Márquez y a Tito Rabat. Estas fueron sus impresiones al acabar la gala:

Pregunta: ¿Cómo ves el estado de forma del motociclismo español?

Jorge Martínez: Increíble, se están logrando cosas grandiosas. Veo que nuestros pilotos están dominando en todas las categorías de muchas disciplinas, y estoy seguro de que esta tendencia va a seguir aumentando, porque hay muchos pilotos que vienen pisando fuerte. Esto es posible gracias a la inmejorable cantera que tenemos actualmente en España. Se prevé un futuro muy esperanzador para nuestro motociclismo.

Pregunta: ¿Estás orgulloso por la situación actual del motociclismo español? 

Jorge Martínez: Por supuesto. Actualmente el motociclismo español es referencia mundial en todos los aspectos. En primer lugar por Dorna, la compañía encargada de gestionar los derechos del Mundial de MotoGP y Superbikes. España es el país sede con más GGPP, cuatro, y con muchos otros circuitos capaces de albergar pruebas de primer nivel. Además el Campeonato de España de Velocidad, que la próxima temporada pasará a ser el Mundial Junior, es la referencia y pasarela indiscutible al Campeonato del Mundo de Velocidad. Después tenemos equipos españoles, como el Aspar Team, que marcan la diferencia desde hace muchos años. Por no hablar de las dos temporadas seguidas en las que todos los títulos del Mundial de MotoGP han ido a manos de nuestros pilotos. Me siento muy orgulloso y satisfecho por lo que nuestro motociclismo ha conseguido en los últimos veinte años.

Pregunta: ¿Te sientes responsable, en cierto modo, del éxito del motociclismo español?

Jorge Martínez: Considero que es muy importante aportar toda la experiencia adquirida durante tantos años, para construir un futuro. En su día intenté aportar mi granito de arena como piloto, después promoviendo la escuela de pilotos del circuito de la Comunidad Valenciana y también como jefe del Aspar Team. Siempre intento poner toda mi experiencia a disposición de los pilotos con los que trabajo para que se formen del mejor modo posible.

Pregunta: ¿Qué significa para ti ser reconocido como piloto leyenda 2014 de la FIM?

Jorge Martínez: Pues principalmente significa que sigo haciendo bien las cosas. Me siento muy orgulloso de haber podido consagrar mi vida al motociclismo y dejar huella, primero con cuatro títulos mundiales como piloto y después con cuatro títulos más como responsable de equipo. Supone una satisfacción enorme convertirse en una leyenda del motociclismo para la FIM. Al margen de los premios, la pasión por seguir triunfando y haciendo las cosas correctamente sigue intacta. Además, siempre es motivo de alegría ver tu esfuerzo reconocido.

Fuente y foto: Team Aspar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *