Aprilia y Gresini, juntos en MotoGP en 2015


Aprilia volverá a MotoGP finalmente en 2015 y lo hará de la mano del equipo de Fausto Gresini, que abandona de esta manera a Honda.

Ya lo habíamos comentado hace unos meses en esta misma web (aquí enlace) como uno de los rumores que más fuerza estaban cobrando. Hoy se ha hecho realidad: Aprilia adelanta un año su regreso a MotoGP y estará en la parrilla la próxima temporada, es decir, en 2015. Fausto Gresini tendrá las motos italianas en su box.

El manager italiano abandona Honda y contará en 2014 con dos Aprilia oficiales en su box tras firmar un acuerdo por cuatro temporadas. Los pilotos no han sido confirmados, pero todo parece indicar que Marco Melandri y Álvaro Bautista serán los encargados de pilotar para una marca con la que fueron campeones del mundo en el pasado.

Roberto Colaninno, presidente del Gruppo Piaggio

“Hemos decidido debutar un año antes porque la experiencia técnica y competitiva de Aprilia Racing son de absoluta excelencia. El camino de crecimiento en Superbike ha sido ejemplar, desde el año de debut en 2009 a los cinco títulos mundiales que hemos vencido hasta ahora con la RSV4. En menos de diez años, Aprilia ha vencido 26 de los 52 títulos mundiales conquistados en su historia. A esto se unen otros cuatro títulos: el mundial de 250 de Marco Melandri con Gilera y los tres mundiales vencidos en 125 con derbi, que es parte del Gruppo Piaggio y ha llevado a vencer el primer mundial de un jovencísimo Marc Márquez.

Fausto Gresini:

“Estoy muy contento de que Aprilia haya considerado a Gresini Racing como el socio ideal para regresar al Campeonato del Mundo de MotoGP. Me gustaría dar las gracias al Grupo Piaggio por darme una oportunidad fantástica, la de trabajar en estrecho contacto con un fabricante tan glorioso, una marca italiana que se ha convertido en sinónimo de pasión por la competición y que ha alcanzado resultados asombrosos a nivel mundial.

El acuerdo de colaboración entre Gresini Racing y Aprilia, que se desarrollará en los próximos cuatro años, abre un nuevo capítulo en nuestra historia: en este momento siento una gran responsabilidad, pero la motivación para tener éxito en este emocionante reto cien por cien italiano es todavía más grande. El mundo de los Grandes Premios forma parte de la marca Aprilia y representarla en la categoría reina, en MotoGP, es un gran orgullo para todos nosotros, una recompensa increíble por el trabajo realizado en todos estos años por Gresini Racing”.

Ahora queda por ver quién se ocupará de las dos motos Honda que Fausto Gresini “deja libres” de cara a la próxima temporada, una de ellas de fábrica.

Imagen | Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 19 =