Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings vencen el GP de Tailandia; Butrón subió al pódium


Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings vencieron el GP de Tailandia en MX1 y MX2 respectivamente. José Butrón logró subir al pódium de MX2 al acabar tercero.

Cairoli2-600x399

Este fin de semana se disputó en Tailandia la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Motocross. A pesar de la lluvia caída el sábado, que obligó a retrasar los entrenamientos libres, las carreras pudieron disputarse sin ningún tipo de problema. Eso sí, en España tuvimos que madrugar un ratito.

En la manga particular de MX1 Antonio Cairoli logró una importante victoria que le otorgaba el liderato. Pero tuvo que pelear: Evgeny Bobryshev fue el más rápido en la salida y, de no haberse caído, hubiera tenido muchas papeletas de lograr la victoria. El ruso, tercero tras caerse, volvió a irse al suelo en la última vuelta, por lo que acabó fuera del top15. Tras esta caída, se puso líder Ken de Dycker, pero pronto fue superado por Antonio Cairoli, quien comenzó a rodar rapidísimo para anotarse la victoria. Tercero acabó Clement Desalle, mientras que Gautier Paulin y Tommy Searle cerraron el top5.

Herlings1-600x399

En MX2, por otra parte, Jeffrey Herlings logró la victoria sin ninguna dificultad. Tras él llegaron Romain Febvre, Max Anstie, José Butrón y Dean Ferris. Charlier y Nicholls lucharon por la segunda posición pero ambos se fueron al suelo hacia el ecuador de carrera.

Antonio Cairoli arrasa en la Superfinal

El piloto italiano marcó el Holeshot y se escapó hacia la victoria. Tan sólo, en los primeros compases, le siguió Clement Desalle. Finalmente el belga acabó por perder fuelle y fue superado por Gautier Paulin quien con ese segundo puesto lograba subir al segundo escalón del pódium de este GP. Cairoli, con doblete, fue primero, mientras que Clement Desalle subió al escalón más bajo.

Jeffrey Herlings llegó a pugnar con Clement Desalle por la tercera posición de la Superfinal, pero un problema en la penúltima vuelta le hizo desistir. Al final, el holandés fue cuarto y, a la vez, primero en MX2; ha ganado las cuatro mangas de su categoría. Romain Febvre fue segundo y el español José Butrón tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + seis =