AMA SBK: Las carreras de Road America en vídeo


Hace dos semanas se celebró en Road America la segunda ronda del AMA SBK. Por fin, la organización ha subido las carreras a su canal de Youtube.

Hayes-Wins-Road-America-Race-One-2013

El AMA de Superbikes no está actualmente en sus mejores momentos: falta de presupuestos, parrilla no demasiado poblada, diez rondas tan solo en un territorio tan extenso como es EEUU… Quizá la categoría más viva es la Daytona SportBike, pero eso es otra historia. El día 2 de junio se corrió en el precioso circuito de Road America –cuánto daría por darme un par de vueltas allí-. Ver las carreras en España es utopía, a no ser que la organización se deje caer y las suba a Youtube. Lo hizo en Daytona y lo ha vuelto a hacer en Road America. (No están todas las mangas, iremos completando cuando las vayan subiendo).

Superbikes: Hayes sigue siendo Hayes

Como pasa en el CIV, el sábado se celebran las primeras mangas y el domingo las segundas. Ambos días arrasó el actual campeón, Josh Hayes. En la primera manga estuvo acompañado por Martín Cárdenas y por Roger Lee Hayden en el pódium. El domingo Cárdenas apretó un poco más al de Yamaha, pero no pudo vencerle. Josh Herrin fue tercero.

Daytona SportBike: nadie puede con Yamaha

En esta categoría es muy evidente que las Yamaha R6 están mucho mejor adaptadas que las Triumph, Suzuki, Honda, Ducati o Buell. En ambas mangas ocuparon las cinco primeras posiciones. Cameron Beaubier, que os sonará del CEV, venció el primer día justo por delante de Jake Gagne. El domingo intercambiaron las posiciones. JD Beach y Jake Lewis pisaron el pódium.

Supersport: doblete para Corey Alexander

En Supersport, que está dividida en Este y Oeste, logró un buen doblete Corey Alexander, a pesar de tener que aguantar la presión de Stefano Mesa tanto en la primera como en la segunda manga. Pero no sólo esto, sino que en la carrera del domingo ¡los cinco primeros llegaron separados por tan solo 425 milésimas! Aún no han subido las carreras de Supersport, pero las espero con muchas ganas. ¡Hay que verlas de nuevo!

La próxima ronda del Campeonato AMA de Superbike será este mismo fin de semana, cuando todos los pilotos se desplacen al trazado de Barber Motorsport Park. El canal americano CBSSport Network televisará las dos mangas de Superbike en directo y las de SportBike en diferido justo antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 3 =