Althea y Ducati juntos de nuevo en SBK 2014


Althea Racing volverá a unirse a Ducati para la temporada 2014 de Superbikes, y dispondrá de una Panigale llevada por Niccolò Canepa en la categoría EVO.

Althea Racing volverá a unirse a Ducati para la temporada 2014 de Superbikes. La estructura italiana contará en su box con una Ducati Panigale para correr en la nueva categoría EVO, y dispondrá de los servicios de Niccolò Canepa como piloto.

El binomio Althea – Ducati volverá a unirse en esta próxima temporada 2014. El equipo de Bevilacqua empezó su andadura en el mundial de Superbikes en el 2007, y a partir de 2010 ya contó con una moto de la marca italiana en su box. Esta unión de moto y estructura italiana ha sido muy fructífera a lo largo de los últimos tres años, llegando ambos a conseguir el título de Superstock 1000 con Davide Giugliano en 2011, y el de Superbikes con Carlos Checa en el mismo año.

althea racing evo

El año pasado esta unión se deshizo. Las Panigale de Checa y Badovini, las únicas Ducati del campeonato de SBK, fueron a parar al box del equipo Alstare, tras el acuerdo al que llegaron Francis Batta y la marca italiana, por lo que el Althea Racing, haría la temporada con una Aprilia y Giugliano a los mandos. Esta próxima temporada, Althea dejará a la marca de Noale para volver a la de Borgo Panigale, contando con una Ducati 1199 Panigale y con Niccolò Canepa como piloto.

La trayectoria de Canepa ha estado ligada a Ducati desde hace 6 años. Aunque en 2005 completase su participación en Supersport con Kawasaki, en 2008 ya debutó en Superbikes subido a una Ducati en el Gran Premio de Brno como wild-card. En 2009 hizo la temporada completa de MotoGP en el equipo Pramac Ducati, subido a una de las Desmosedici de la marca. Tras su paso por Moto2 en 2010, continuó como probador de Ducati en 2011, y volvió a la competición en 2012 y 2013 con Ducati de nuevo, en Superstock 1000 y Superbikes respectivamente.

canepa-pramac-motogp

 En esta pasada temporada 2013 ha sido subcampeón del mundial de Superstock 1000 con una Ducati 1199 Panigale del Barni Racing Team, por lo que el piloto de Génova ya tiene experiencia con esta moto, además de haber sustituido a Carlos Checa en dos carreras de Superbikes de este año, también llevando la Panigale. Con toda esta experiencia con este modelo y con la marca Ducati, según Bevilacqua, Canepa será el piloto perfecto para su equipo la próxima temporada, que será la referencia de la fábrica italiana en la nueva categoría EVO.

Niccolò Canepa:

“Estoy muy feliz por formar parte de este proyecto, ya que para mí era muy importante subir a la categoría de WSBK y creo que el equipo Althea Racing es perfecto para ello. La temporada 2014 resultará crucial para WSBK debido a la entrada en escena de la nueva categoría EVO. Será interesante ver cómo se desarrollan las cosas. También es genial seguir corriendo con Ducati, mi segunda familia, y será un honor hacerlo con el equipo campeón del mundo de la temporada 2011. Necesitamos algunos entrenamientos en Phillip Island para encontrar la base de nuestra puesta a punto, aunque conozco la moto bastante bien tanto en la versión de Superstock como en la de WSBK. Este equipo tiene una gran experiencia, así que creo que avanzaremos rápidamente. Estoy seguro que de juntos conseguiremos grandes cosas”.

Genesio Bevilacqua, Team Manager:

“Estamos encantados de volver a correr con Ducati, ya que con ellos conseguimos muy buenos resultados en el pasado y esperamos lograr lo mismo en el futuro. Canepa es el piloto perfecto para nuestro nuevo proyecto y le respeto mucho. Estamos plenamente comprometidos y queremos dar las gracias a Ducati por la confianza que ha puesto en nosotros. Estamos seguros de que sabremos corresponderles con un excelente rendimiento”.

 Imagen | Althearacing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =