Alex Márquez vence por primera vez en Moto3


El circuito de Motegi amanecía para ver la primera victoria y la consagración en el campeonato del mundo del pequeño de los Márquez en la categoría de Moto3.

El circuito de Motegi amanecía para ver la primera victoria y la consagración en el campeonato del mundo del pequeño de los Márquez en la categoría de Moto3.

17japon13_03_vinales-4

Vaya fin de semana el que se ha vivido en Motegi. En la categoría de Moto3 la carrera sólo ha servido para dejar aún más abierto un campeoanto que se decidirá en Valencia y vaya carrera de lobos que va a ser.

La carrera nos sorprendía al poco de empezar con la caída de Luis Salom provocada por un highside de Isaac Viñales, quien se cruzó delante de la moto del mallorquín y le llevó al suelo. Rápidamente y sin tiempo para quejas cogió su moto y volvió a la pista, en su afán por remontar acabaría yéndose de nuevo al suelo y perdiendo sus posibilidades en Motegi.

Rins entonces se ponía como un buen aspirante a dar un golpe de efecto en el campeonato. Vivía una encarnizada lucha con Maverick Viñales y Alex Márquez por la victoria, pero ahora era el quien sufría un highside, volvería a pista pero para terminar vigésimo cuarto y no coger ningún punto.

La victoria se la jugaron Maverick y Márquez. El primero sabía que necesitaba los puntos pero que sus dos rivales por el campeonato habían caído, pero Alex estuvo impresionante y consiguió su primera victoria en el campeonato mundial.

Ahora el mundial está más que caliente, Luis Salom 300 puntos, Maverick Viñales 298 y Alex Rins 295, todos ellos dependen de sí mismos para hacerse campeones y la única posibilidad de empate existe entre Rins y Salom si acabaran primero y segundo.

17japon13_03_vinales-2

Maverick Viñales:

Este segundo puesto sabe a victoria. Estoy muy contento porque no me esperaba para nada que se cayeran hoy los dos. Creo que hemos hecho un gran fin de semana, hemos estado tanto en agua como seco delante y en carrera he tirado siempre al máximo para ver si Rins fallaba. En la última vuelta he cometido un error, porque si no la carrera habría sido mía, pero tampoco quería fallar. En Valencia no vale decir que la moto iba un poco mal o no corría, habrá que darlo todo para ganar la carrera y el título.

El top 10 quedó así:

  1. Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 KTM
  2. Maverick VIÑALES SPA Team Calvo KTM
  3. Jonas FOLGER GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM
  4. Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra
  5. Romano FENATI ITA San Carlo Team Italia FTR Honda
  6. Jack MILLER AUS Caretta Technology – RTG FTR Honda
  7. John MCPHEE GBR Caretta Technology – RTG FTR Honda
  8. Niklas AJO FIN Avant Tecno KTM
  9. Niccolò ANTONELLI ITA GO&FUN Gresini Moto3 FTR Honda
  10. Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra

Todos los resultados aquí.

Fotos: Team Calvo Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =