Alex De Angelis sustituirá a Edwards desde Brno


El piloto de San Marino será el encargado de llevar la Forward Yamaha que deja vacante el piloto texano.

Este fin de semana en Indianápolis, Colin Edwards anunció que dejaba de ser piloto de MotoGP. Se despidió delante de su publico, de su familia y amigos. El piloto de 40 años, todo un veterano de MotoGP, llegó a la máxima categoría tras lograr su segundo titulo de campeón del mundo de Superbike en el año 2002.

Su primera temporada la realizó con Aprilia, sin destacar sobre la moto italiana, muy lejos en prestaciones a las motos oficiales. En 2004 fue el compañero de Sete Gibernau en Honda, logrando dos segundas posiciones y acabando 5º en el mundial. Tras este año, firmó con Yamaha para ser el compañero de Valentino Rossi desde 2005 a 2007, logrando una pole y varios podios, siendo 4º como mejor resultado en la clasificación general. Después pasó al equipo Tech 3, donde estuvo hasta 2011, para pasar después al equipo NGM Forward Racing, del que se despidió ayer.

Su sustituto será Alex De Angelis, que ya disputó el campeonato del mundo de MotoGP en los años 2008 y 2009 de manera completa, mientras que en 2010 y 2013 realizó alguna sustitución, logrando puntuar en ambos casos. El piloto de San Marino, que hasta ahora militaba en la categoría de Moto2, se subirá ya desde Brno a su nueva moto y será el compañero de Aleix Espargaró.

Aún queda por saber si Edwards hará algún wild-card (se especula con Silverstone y Valencia), pero lo que es seguro es que el piloto texano deja tan solo a un piloto americano en MotoGP, el lesionado Nicky Hayden, cerrando una etapa de éxitos de los pilotos estadounidenses en la categoría reina.

Declaraciones de Alex de Angelis:

Es un sueño hecho realidad el volver a MotoGP. He trabajado en este proyecto desde el año pasado, cuando todavía era piloto de Moto2 con este equipo. Correr la segunda parte del campeonato con el NGM Forward Racing es una gran ocasión y quiero agradecer a Giovanni Cuzari esta oportunidad, así como agradecer al Tasca Racing que me deje cambiar de equipo. Sé que no será fácil ser competitivo desde el principio porque no conozco la moto y ya me subiré a ella en Brno, pero voy a dar lo mejor de mi. Estoy en un gran equipo y tengo muchas ganas de empezar.

Foto: NGM Forward Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =