Abiertas las inscripciones para el CEV Repsol y para la Copa de España 2014


Los dos campeonatos de velocidad que se disputan en nuestro país, abren sus inscripciones con un CEV Repsol más internacional y una Copa de España que repite tras su éxito del año anterior.

CEV2013-1

Este año será muy importante para la velocidad en los campeonatos que se disputan en nuestro país. Por un lado, el FIM CEV Repsol se convierte en un campeonato más internacional, donde habrá pruebas fuera de España. Además, sus tres categorías contaran con reglamentos similares a los del mundial, tanto en Moto3 y Moto2 como en la nueva categoría de Superbikes, sin olvidarnos de la copa de promoción Kawasaki Z-Cup.

El calendario de este año se compone de 8 citas para Moto3 y 7 para el resto de categorías, comenzando el 6 de abril en Jerez. El 18 de mayo serán solo los pilotos de Moto3 los que viajen a Le Mans (Francia) para correr dentro del fin de semana del GP de Francia del campeonato del mundo de MotoGP. El 8 de junio estarán en Motorland Aragón y el 22 en el Circuit Barcelona-Catalunya. Albacete, que solo tendrá una cita será el 6 de julio y tras las vacaciones volverán el 7 de septiembre en Navarra. El 2 de noviembre viajaran a Portugal, al circuito del Algarve para terminar el 16 de noviembre en el Cicuit de la Comunitat Valenciana.

CEV2013-2

Para disputar este FIM CEV Repsol 2014 solo tienes que inscribirte en la web www.cevrepsol.com tanto para carreras sueltas como para el campeonato. Si tienes dudas o dificultades para hacerlo puedes obtener ayuda en el teléfono +34 91 782 02 20 o en [email protected] La dotación económica en premios es de más de 500000€, y los ganadores de cada carrera de Moto3 obtendrán un año de combustible gratis.

Por su parte, la Copa de España repite tras el éxito del pasado año, en una búsqueda de acoger categorías del motociclismo de base de todas las edades y niveles. Sus categorías serán Challenge 80, Moto4, PreGP125, PreMoto3 y Open 600 y 1000. Además, en un intento de abaratar costes, en algunas citas de duplicaran las carreras de alguna de las categorías, como ya se hiciera el pasado año en el CEV Repsol.

Salida Pre Moto 3 Jerez 2013. Fotografía Iván Terrón

Las inscripciones ya están abiertas en la web de la RFME (www.rfme.com). En esta misma web podrás conocer los reglamentos técnicos, generales, normativa de paddock, y los diferentes anexos para que todo el mundo pueda trabajar en la pretemporada de cara a las carreras que se disputaran en este atractivo campeonato. Además, dentro de los reglamentos están los datos de contacto de las empresas que colaboran con la Copa de España de Velocidad con precios muy asequibles de sus productos para ayudar a los equipos y pilotos.

El campeonato comenzara en el circuito de Alcarràs el 20 de abril, seguirá en Jerez el 25 de mayo. El 29 de junio se disputarán las carreras en Albacete para ir después, el 27 de julio a Motorland Aragón. El 14 de septiembre se hará la carrera en el circuito de Estoril (Portugal). El 28 de ese mismo mes estarán en el Circuit de la Comunitat Valenciana para terminar el 26 de octubre en el Circuito de Navarra. Sin duda un atractivo campeonato que el pasado año destaco por su profesionalidad y nivel, y que espera consolidarse en esta temporada.

Fotos: David Gómez e Iván Terrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =